Brochure
es toda aquella folletería que sea propia de una compañía y que la represente.
El Brochure abarca desde trípticos publicitarios de un nuevo producto o
servicio que su compañía ofrezca hasta las carpetas de presentación de
proyectos que circulan de manera interna o externa. Es decir, el Brochure
abarca casi todo el material impreso propio de una empresa y cada uno de los
diferentes tipos de Brochure debe ser diseñado de manera diferente. Es
diferente el criterio que se deba adoptar a la hora de hacer el diseño para una
carpeta de presentación de proyectos interna que para una que circule de manera
externa a su compañía.
El
Brochure es su compañía entrando en la casa de los potenciales clientes, el
Brochure es el vestido de gala de sus proyectos. Un buen diseño de Brochure es
la mejor carta de presentación de su compañía.
El
Brochure desempeña tres funciones: informativa, publicitaria e identificadora.
- Función
informativa: es
muy usual utilizar el Brochure para informar al público acerca de algún
aspecto de su compañía. La información puede ser referida a presentar a su
compañía, algún nuevo producto o servicio que ésta ofrezca, una reciente
modificación en su nombre, etc.
- Función
publicitaria: el
Brochure es una importante herramienta de marketing y es un
excelente medio para promover uno o varios productos o servicios que
ofrezca su compañía de manera atractiva. El aspecto publicitario del
Brochure será tratado con más detalle en la sección llamada Aspecto
publicitario.
- Función
identificadora: un
buen diseño de Brochure permite mantener un criterio a través de los
diferentes brochures que encargue su compañía. Este
criterio (llamado muchas veces “concepto”) unificado a lo largo de los
diferentes brochures permite
a quien los reciba reconocer automáticamente de qué compañía se trata y es
una manera de presentarse ante el público que le otorga a su compañía un
alto grado de prestigio y credibilidad. En el Brochure es vital que no sea
únicamente el “concepto” lo que identifique a su compañía sino
primeramente el Logo de la misma: un adecuado diseño de Logo es vital para
cualquier compañía, es la piedra fundacional de toda la estructura
publicitaria
No hay comentarios.:
Publicar un comentario